26 abr 2014

LA VUELTA ASTURIAS, SUSPENDIDA

La organización, a cargo del Club Ciclista Aramo, decide no celebrar la carrera a falta de una semana por problemas económicos.
Cristina Mendo acusó a la acusó a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, «por el incumplimiento de una promesa que animó a la organización a recuperar los tres días de competición» y matizó que sin ella «la organización hubiese podido afrontar un presupuesto para dos días».
El Club Ciclista Aramo había confirmado tres etapas para la edición de 2014: Oviedo-Posada de Llanera, Bueño-Pola de Lena y Lugones- Oviedo, además de haber hecho oficial el cartel con Nairo Quintana al frente. El ciclista colombiano, que prepara el Giro de Italia, iba a ser su gran ‘estrella’, pero se tendrá que buscar otra carrera para preparar la ronda transalpina.
Respecto a la situación para el año que viene, aseguran que intentarán sacarla adelante partiendo desde cero y volviendo a los dos días de competición, aunque aseguran que será muy complicado, ya que casi todas las pruebas ciclistas que se han cancelado un año no han vuelto a disputarse.

[arriba]
Leave a Reply