31 mar 2015

MOTOVUELTA en la presentación de la exposición histórica de los 90 años de Vuelta Asturias

La Vuelta a Asturias celebra su recuperación con una exposición que recorre la historia de la prueba desde 1925.

El pasado día 26 de Marzo se inauguró el el C. MODOO de Oviedo, una exposición sobre los 90 años de Vuelta Ciclista Asturias. Bicicletas, maillots, gorros, pancartas, carteles, libros de ruta, recortes de prensa, fotografías de grandes ciclistas por las carreteras del Principado, la exposición ofrece un poco de todo. La directora de la Vuelta Ciclista a Asturias, Cristina Álvarez, ha impulsado esta iniciativa que habría enorgullecido a su padre, Julio Álvarez, Mendo, ya fallecido, fundamental en la historia de la prueba.

Motovuelta tuvo un papel destacado exponiendo 2 motos a los lados del escenario principal además de la indumentaria actual de seguridad de la Vuelta.

Había representación de todos los sectores de la sociedad asturiana,  pero sobre todo exciclistas. Algunos en persona, como el aragonés Fernando Escartín y los asturianos Chechu Rubiera, Benjamín Noval, Santi Pérez, Luis Pasamontes, Mario de Sárraga, Joaquín y Toño Sobrino, José Manuel García, Roxín, Juan Álvarez y José Enrique Cima. Otros en un vídeo, incluidos estrellas del su época como Federico Martín Bahamontes, Marino Lejarreta, Julián Gorospe, Raúl Alcalá, Pedro Delgado y Samuel Sánchez.

También estuvieron presentes muchos miembros de Motovuelta con su presidente a la cabeza. IMG_1172

[arriba]
Leave a Reply